logotipo cabecera
Cuidados para un implante dental con éxito
17 de Febrero de 2023

Como clínica para implantes dentales en Gijón, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos con el objetivo de conseguir la adherencia del implante al hueso. Inmediatamente después de la intervención recuerda que es mejor que no ingieras ningún tipo de alimento, al menos hasta que hayan desaparecido por completo los efectos del anestésico local, y durante el primer día no comas ni bebas nada caliente. Evita también jugar o tocar con la lengua o con los dedos la zona donde te han colocado el implante y, durante las primeras 48 horas, no realices ningún tipo de ejercicio que requiera un gran esfuerzo.

Si notas un leve sangrado, estate tranquilo, ya que entra de los síntomas normales después de este tipo de tratamientos estéticos. Para controlar el sangrado puedes poner, por ejemplo, una gasa sobre la herida. También es muy común tener hinchazón. Para reducirla pon algo de hielo en la mejilla. Desparecerá a las 36 horas de la cirugía. En el caso de que sientas dolor, sigue las pautas que te indicamos en nuestra clínica para implantes dentales en Gijón y procura tomar los medicamentos únicamente cuando sea necesario. 

En cuanto a la dieta, bebe mucho líquido. El primer día de la cirugía no podrás masticar por lo que los alimentos blandos serán la base de tu alimentación. Después y a medida que te vayas encontrando mejor recupera tus costumbres y vuelve a una dieta normal. 

No debes olvidarte de la higiene. En la Clínica Dental El Llano hacemos especial hincapié en este aspecto, ya que resulta fundamental si no queremos que se infecte la herida. Si tienes más dudas, consúltanos sin ningún compromiso. 

Cuidados para un implante dental con éxito

Artículos relacionados

Share by: