logotipo cabecera
4 trucos para que los niños se cepillen bien los dientes
16 de Octubre de 2021

¿Tienes niños pequeños en casa? Entonces sabrás de la importancia de inculcar un buen hábito en la infancia para que cuiden sus dientes. Es importante acudir a una Clínica dental en Gijón de confianza siempre que quieras consultar cualquier duda.

Tener una clínica dental en Gijón a la que acudir es un aspecto fundamental porque, no solo hay que cuidar los dientes en casa, sino que a veces, será necesario acudir a un especialista dental para hacer una limpieza, una revisión o por alguna necesidad concreta, como en el caso de necesitar una endodoncia, etc.

¿Qué significa tener una buena salud dental? Disfrutar de una boca sana requiere de varios hábitos, totalmente indispensables, que van desde una nutrición sana y saludable, hasta un cepillado de dientes correcto. Hoy te vamos a hablar de 4 sencillos trucos para que tus hijos se cepillen de forma correcta en casa cada día.

1. Los libros son unos aliados perfectos en la infancia. En la literatura infantil hay una gran variedad de títulos que nos cuentan la importancia del cuidado dental.

2. ¿Cuándo hay que lavar los dientes? En niños pequeños puede surgir mucho esta duda, la respuesta correcta es: desde que hay dientes. Siempre hacerlo de forma lúdica y divertida. La pasta de dientes tiene que tener una cantidad de flúor acorde a la edad del niño.

3. ¿Cómo conseguimos que se cepille durante un tiempo adecuado? Te animamos a que pongas en el baño un reloj de arena y que tengan que lavárselos durante el tiempo que cae la arena. ¡Jugando todo es más divertido!

4. Por último, tener un cartel a modo de indicativo, donde anotaremos toda la familia cada vez que nos cepillemos los dientes. Esto fomentará la responsabilidad y autonomía.

En Clínica Dental El Llano queremos que disfrutes de una buena salud dental. ¡Te esperamos!

4 trucos para que los niños se cepillen bien los dientes

Artículos relacionados

Share by: