logotipo cabecera
La extracción de las muelas del juicio
13 de Noviembre de 2023

La extracción de muelas del juicio en Gijón es el que más se repite de todos los procedimientos de cirugía dental que hacemos en nuestra clínica. Hoy día son los dientes que más problemas causan en la boca, debido a que su erupción es la última en producirse, normalmente cuando ya no queda espacio para ellos, quedándose retenidos o causando problemas en su erupción.

El tratamiento que se realiza en la Clínica Dental El Llano para los terceros molares es la extracción, a la mayor brevedad posible en cuanto haya síntomas de su erupción. De nada sirve esperar a que den molestias, aunque a veces no es posible evitarlo y causan intensos y duraderos dolores al paciente.

Dependiendo de la persona y sus circunstancias especiales, el procedimiento de extracción de muelas del juicio en Gijón se puede hacer con anestesia local, a la que se puede añadir sedación o con anestesia general. Y también dependerá claro está, de la dificultad de la intervención.

El proceso más sencillo de extracción y el más habitual, pues se da en el 90% de los casos, es que el tercer molar se quede incluido o impactado, con diferentes tipos de gravedad. Si se queda impactado de forma parcial, las consecuencias pueden ser dolor, infección, apiñamiento de los demás dientes, o daño del segundo molar por caries, mientras que cuando se quedan incluidos por completo, pueden generar problemas más serios hasta llegar a formar un quiste por la acumulación de fluidos.

Si necesitas más información o quieres realizarte algún tratamiento dental, no lo dudes y confía en los mejores profesionales. Llámanos o ven a visitarnos y pregunta sin compromiso.

La extracción de las muelas del juicio