logotipo cabecera
En qué consiste la cirugía maxilofacial
23 de Mayo de 2022

La dentadura es una de las partes más castigadas del cuerpo humano debido a su intensa actividad. Esto supone que en ocasiones puedas requerir una cirugía maxilofacial en Gijón para paliar los problemas más graves que pueden sufrir tus dientes. Entre los tratamientos más comunes puedes encontrar los empastes, las endodoncias o las limpiezas, tan necesarias para mantener una boca sana.

El concepto de cirugía maxilofacial en Gijón hace referencia a cualquier intervención quirúrgica en la boca, la cara o la zona del cráneo más cercana a la mandíbula. Antes de proceder a la intervención, se harán una serie de pruebas al paciente para determinar cuál es su problema exacto y qué tratamiento es el más adecuado.

Una de las cirugías más comunes es la extracción de las muelas del juicio, en ocasiones tan molestas y que incluso pueden provocar graves infecciones si no se tratan a tiempo. Esta intervención es sencilla, se hace en un corto espacio de tiempo y el paciente se puede ir a su casa al finalizar teniendo en cuenta los consejos que el dentista le indique para una pronta recuperación.

Otro de los problemas más comunes es la necesidad de implantes dentales tras la retirada de alguna de las piezas previamente, reparación de mandíbula por falta de dientes o deformación del hueso o la endodoncia. Este último caso se aplica cuando el daño ha alcanzado la raíz del diente y no es posible realizar un empaste, por lo que es necesario eliminar la pulpa del diente a través de un conducto.

En Clínica Dental El Llano somos profesionales de la odontología personalizando cada caso para ofrecerte un servicio de alta calidad a los pacientes. Porque la salud bucodental es algo muy serio que repercute directamente en la calidad de vida de cada persona.

En qué consiste la cirugía maxilofacial

Artículos relacionados

Share by: