logotipo cabecera
¿A qué edad es conveniente colocar un aparato dental?
6 de Junio de 2023

Como especialistas en aparatos dentales en Gijón, cada semana tenemos que tranquilizar a muchos padres impacientes que nos preguntan sobre la edad ideal para que su hijo comience a llevar un aparato dental. Es cierto que la gran mayoría de los niños y niñas necesitarán una ortodoncia con la que corregir la posición de sus dientes, pero, en contra de lo que piensas un gran número de padres, el hecho de comenzar el tratamiento cuanto antes no significa que vaya a terminar antes.

Digamos que, como norma general, el tratamiento no debería comenzar hasta que se hayan cambiado todos los dientes para que se puedan hacer todas las correcciones necesarias al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que, ningún tratamiento de ortodoncia es precisamente cómodo, al contrario. Por eso es preferible que los pequeños padezcan estas incomodidades durante el menor de los tiempos posibles.

Deberá ser el dentista pediátrico el que, conociendo la evolución del niño, dictamine el momento ideal en el que se debe iniciar el tratamiento. En ocasiones, se encontrará con casos en los que sea recomendable iniciarlo antes, incluso de que se hayan cambiado todos los dientes, pero eso dependerá de las características particulares de la dentición de cada paciente.

En la mayor parte de los casos los problemas de maloclusión dental tienen un origen genético, motivo por el que no existen acciones preventivas que puedan evitar el tratamiento de ortodoncia. En cualquier caso, no debes esperar a que tu hijo presente un problema en su dentadura para hacer su primera visita a Clínica Dental El Llano. Todos los especialistas coincidimos en señalar la edad de los 3 años como la mejor para comenzar las revisiones dentales. Si necesitas unos aparatos dentales en Gijón, no dudes en venir a visitarnos.

¿A qué edad es conveniente colocar un aparato dental?

Artículos relacionados

Share by: