logotipo cabecera
Tipos de enfermedades periodontales
21 de Marzo de 2022

Hemos observado a lo largo de nuestra trayectoria como clínica dental en Gijón, que muchos de nuestros pacientes sufren alguna enfermedad periodontal. Existen dos, una de mayor gravedad que la otra: gingivitis y periodontitis. Conoce en qué consiste cada una ellas y sus correspondientes tratamientos.

La gingivitis es la forma más suave y común de este tipo de afección. Las bacterias causan una inflamanación en las encías, se enrojecen y pueden sangrar fácilmente. Como es indolora muchos pacientes no saben que la tienen y es el dentista quien suele alarmar de su presencia. El tratamiento es sencillo, tan solo necesitas mantener una buena higiene bucal a través de un buen cepillado, hilo dental y colutorio. No obstante es aconsejable realizar una limpieza periódica en tu clínica dental para eliminar la placa bacteriana.

Los casos más graves que hemos tenido en nuestra clínica dental en Gijón se deben a un diagnóstico tardío en las afecciones periodontales. Por eso son tan recomendables las revisiones cada seis meses. Cuando la gingivitis no se trata correctamente se convierte en periodontitis. Las encías comienzan a alejarse de los dientes y se forman bolsas en los espacios que se infectan. En ocasiones se destruye el hueso y el tejido que sostiene los dientes. Durante el tratamiento se busca recuperar la salud y la estética de las encías.

En la Clínica Dental El Llano realizamos una amplia gama de tratamientos dentales. Nuestros profesionales cualificados utilizan los sistemas más avanzados y ofrecen la máxima garantía en todos los trabajos. Llámanos i tienes alguna consulta o si necesitas más información a cerca de nuestros servicios. También puedes concertar una cita con nuestros especialistas.

Tipos de enfermedades periodontales

Artículos relacionados

Share by: