logotipo cabecera
Higiene durante la ortodoncia en niños
19 de Febrero de 2021

Una buena salud dental se consigue, en gran medida, con la realización de una correcta higiene dental. Muchas familias visitan al dentista para someter a sus hijos a un tratamiento de ortodoncia infantil en Gijón. Uno de los principales consejos que da el especialista es que durante dicho tratamiento es imprescindible cuidar la higiene y esto no siempre es fácil en los niños.

Todo buen dentista sabe que si no se siguen unos buenos hábitos durante el tratamiento de ortodoncia infantil en Gijón, es posible que tras él surjan enfermedades dentales como las caries. Muchas personas creen que estas dolencias son debidas al propio aparato, pero esto es un hecho falso, ya que el aparato de ortodoncia no causa por sí solo las caries. Todo esto se puede evitar llevando una limpieza extra durante el tratamiento, ya que estos aparatos facilitan la acumulación de los alimentos en la boca y, por tanto, la producción de sarro.

En la ortodoncia extraíble, el proceso de limpieza se realiza de igual manera que si no lleváramos aparato, ya que este se puede extraer. Es importante limpiar el aparato de ortodoncia con agua y jabón diariamente, ya que se acumulan muchas bacterias en él.

Para la ortodoncia fija es necesario comprar un cepillo específico para este tratamiento. Se deben realizar unas tres o cuatro limpiezas al día poniendo especial atención en la zona de las encías. El hilo dental también es un buen aliado para este tipo de tratamientos, ya que puede limpiar las zonas donde el cepillo no llega.

En Clínica Dental El Llano trabajamos con especialistas altamente cualificados y con una larga trayectoria profesional para asegurar tu salud dental. Ven a nuestra clínica, estaremos encantados de atenderte y aconsejarte, porque una sonrisa bonita es señal de salud, felicidad y bienestar.

Higiene durante la ortodoncia en niños

Artículos relacionados

Share by: