logotipo cabecera
Higiene y cuidados de la ortodoncia
19 de Agosto de 2021

Si no estás a gusto con tu sonrisa porque tus dientes no están alineados, puedes cambiarla con la ortodoncia. Las hay de distintos tipos, pregunta a los profesionales de una clínica dental en Gijón. Estas deformidades deben rectificarse no solo por estética, sino también porque pueden degenerar en problemas más graves, como alteraciones del rostro o problemas de alimentación.

Cada problema bucodental requiere de un tratamiento de ortodoncia diferente, los profesionales de una clínica dental en Gijón, tras una revisión exhaustiva, te dirán cuál necesitas. Ya te adelantamos que hay modelos más estéticos, como puede ser Invisaglin, que posibilita la corrección de los dientes mediante alineadores extraíbles y transparentes. La misma función estética podemos obtener con la ortodoncia de cerámica, que se fabrica en un color parecido al diente, por lo que también es imperceptible. Por supuesto, te puedes decantar por modelos mas tradicionales pero a la vez mas económicos, como el metálico.

Sea cual sea el tipo de ortodoncia que uses debes tener en cuenta unas medidas básicas para su mantenimiento y así obtener el resultado deseado. Atiende las recomendaciones del especialista:

  • Usa un cepillo de dientes específico para ortodoncia, con cerdas suaves para eliminar los restos de comida sin provocar daños.
  • Utiliza pasta de dientes especial para este tipo de tratamiento y, a ser posible, que contenga aloe vera para evitar llagas.
  • Las recomendaciones del odontólogo son muy importantes. Así, realizar la limpieza dental cada vez que te lo indique el especialista es vital para evitar acumulación de placa bacteriana y caries.
  • Presta especial atención a la zona entre los dientes, porque es muy sensible y propensa a la acumulación de restos de alimentos. Para limpiarla usa el cepillo interproximal.

Una boca sana y fuerte es la base de una buena salud en general. En Clínica Dental El Llano te ayudaremos a obtener la sonrisa que deseas.

Higiene y cuidados de la ortodoncia

Artículos relacionados

Share by: