logotipo cabecera
La vitamina D, un indispensable para cuidar de los dientes
10 de Agosto de 2021

¿Sabías que los dentistas no solo recomiendan alimentos ricos en calcio para cuidar de tus dientes? Los tratamientos dentales en Gijón son muy necesarios, pero siempre que se acompañen también de una alimentación óptima para cuidar desde dentro tus piezas dentarias. En este artículo descubrirás qué es la vitamina D y por qué es tan importante.

Inicialmente, debes saber que si te vas a realizar tratamientos dentales en Gijón los profesionales pueden adaptar cada uno de ellos a tus necesidades. Recuerda que hay determinados alimentos que debes evitar para cuidar de tus piezas (como los ultraprocesados o los ricos en azúcares añadidos).

En primer lugar, considera que la vitamina D es un compuesto que puedes obtenerlo a través de determinados alimentos, pero también a través de la exposición solar. Con tan solo tomar unos 20 minutos al día el sol es posible que tu mismo organismo sintetice este compuesto.

En segundo lugar, es importante saber que esta vitamina tiene un papel crucial en la mineralización del calcio y en el desarrollo óseo y dental. Así, no es de extrañar que actúe como si fuera una hormona. La carencia de vitamina D puede dar lugar, sobre todo en edades infantiles, a la falta de desarrollo o al retraso de maduración dental.

La vitamina D también puede ayudar a potenciar tu sistema inmunitario. Así, no es de extrañar que pueda prevenir muchas infecciones, entre las cuales se encuentran las que se producen en la boca y dan gingivitis o periodontitis.

Si te preguntas en qué alimentos se encuentra, debes saber que está mayormente en la yema de huevo, en frutos secos y en pescados azules.

Ante la duda, lo mejor es que consultes con profesionales. En Clínica Dental El Llano estaremos encantados de asesorarte e informarte más para cuidar de tu salud dental.

La vitamina D, un indispensable para cuidar de los dientes

Artículos relacionados

Share by: